jueves, 16 de enero de 2014

Reportaje Caracol Noticias

 
 

Este es un reportaje en donde mencionan a Salvador Nazzar como una gloria del deporte colombiano y destacando su maratónica labor para dejar un legado sin precedentes al país y al mundo, después de recorrer muchos rincones de la nación por más de dos décadas, descubriendo a cada deportista destacado que dejó huella en el escenario deportivo mundial.
 
Haciendo la Diferencia! Cómo dice el reportaje...
 
A continuación compartimos la nota realizada por el reconocido noticiero.

La historia de una gran soñador



Salvador Nazzar Nazzar nace en Magangué - Bolívar, el 20 de Abril del año de 1927.

Inició sus estudios secundarios en Santa Cruz de Mompóx para luego trasladarse a la ciudad de Cartagena con el fin de tomar el grado de contador general en el Instituto Comercial de Cartagena (1968).

En su juventud fue beisbolista amateur del equipo Casablanca de Cartagena. También fue autor de un libro llamado "Tabla Simplificada para Liquidación de Arroz", que se distribuía al por mayor en las regiones del Cauca.
 

 
Su padre Nicolás Nazzar, llegó a Colombia proveniente del Líbano en 1908, estableciéndose en Magangué (Bolívar).Su madre, Yamile Nazzar, llegó del Líbano en 1925 y un año después contrajo matrimonio con Nicolás Nazzar.

Y el amor de su vida...

En sus propias palabras me dijo: " Conocí a mi novia, hoy mi esposa, Oliva Caballero, el 11 de Enero de 1949 y contraje matrimonio el 12 de Noviembre en mi ciudad natal, Magangué".
 El 20 de Octubre de 1961 se trasladaron a la ciudad de Barranquilla con el fin de mejorar la educación de sus hijos, que a propósito fueron ocho: Salvador, Jorge, Ferdinando, Laureano, Nicolás, Edith, Yamile y Oliva.

 Actualmente, sigue viviendo en la ciudad de Barranquilla y no ha dejado de trabajar y de fascinarse con el cine, manteniendo su incansable espíritu de lucha y sus ganas de vivir, que día a día se ven alimentadas por el amor que siente hacía esa persona que, alguna vez, aceptó unirse a él en Santo Matrimonio y que, desde ese momento, siempre lo acompaña.